Apellidos Pecellín y Villapecellín. Origen, heraldica, historia y genealogía del apellido Pecellín


Apuntes de investigación sobre los apellidos Pecellín y Villapecellín: origen, historia, heráldica y genealogía.

BIENVENIDOS



Desde que tuve edad para entender los relatos que mi padre y mi abuelo me contaban orgullosos acerca de la familia, he sentido siempre la hiriente incertidumbre de no conocer el origen del apellido que me identifica y que nombra ahora también a mis hijos.

En aquel siglo XX solo conocíamos acerca del apellido escasos datos: que éramos pocos, que descendíamos al menos de forma cercana de la provincia de Badajoz y que en esta provincia vivía aún algún familiar que alguna vez visitamos.

Hoy día, gracias fundamentalmente al desarrollo de la tecnología, disponemos de acceso a información que va arrojando poco a poco más conocimiento sobre los orígenes del apellido y la historia familiar.

Además de la investigación genealógica de la rama familiar a la que pertenezco, con esta página intento compartir los datos que vaya descubriendo acerca del origen e historia del apellido, a la vez que espero recibir colaboraciones que alumbren un poco más los enigmas que se plantean en este rincón.

Germán Pecellín.